m
Our Mission Statement
This is Photoshop's version of Loremer Ipsn gravida nibh vel velit auctoregorie sam alquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.
Follow Us
Top
Roles – Fundacion Cambio Democratico
1312
page-template,page-template-full-width,page-template-full-width-php,page,page-id-1312,mkd-core-1.0,highrise-ver-1.0,,mkd-smooth-page-transitions,mkd-ajax,mkd-grid-1300,mkd-blog-installed,mkd-header-standard,mkd-sticky-header-on-scroll-up,mkd-default-mobile-header,mkd-sticky-up-mobile-header,mkd-dropdown-slide-from-bottom,mkd-dark-header,mkd-full-width-wide-menu,mkd-header-standard-in-grid-shadow-disable,mkd-search-dropdown,mkd-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Roles

Desde 1998 trabajamos apoyando procesos sociales para la construcción de espacios de diálogo, la búsqueda de consensos, el fortalecimiento de capacidades y el análisis de la conflictividad. Desarrollamos proyectos y brindamos servicios utilizando distintas herramientas de intervención.

Diseño y conducción de procesos participativos

Para  abordar temas complejos y conflictivos en la sociedad, diseñamos y conducimos procesos de diálogo y conversaciones productivas e inclusivas entre diferentes actores o grupos con perspectivas e intereses diversos  en torno a una situación o problema.

Fortalecimiento de capacidades

Buscamos fortalecer las habilidades sociales necesarias para  abordar conflictos y dialogar de manera efectiva mediante charlas, talleres, seminarios y cursos. Capacitamos en técnicas de análisis de conflictos y  mapeo de actores, comunicación eficaz, negociación colaborativa, mediación, facilitación, incidencia colaborativa, transformación de conflictos, programación sensible al conflicto y planificación colaborativa  

Construcción de puentes y plataformas de diálogo

Promovemos la creación de espacios sostenidos de colaboración entre actores, grupos, instituciones u organizaciones con  perspectivas diversas, para identificar opciones y  trabajar colectivamente en base a metas comunes, creando oportunidades para el diálogo y la transformación de conflictos.

Incidencia institucional

La incidencia colaborativa es un proceso que une a personas  y organizaciones en la tarea de transformar políticas públicas, prácticas, ideas y valores en busca de una democracia más sólida y sistemas políticos más justos e inclusivos. Este proceso se lleva a cabo a través de un enfoque dialógico, con el objetivo de lograr cambios significativos y duraderos.

Observación, investigación y análisis de conflictos

Se analizan de modo sistémico los conflictos, sus antecedentes,  relaciones, dinámicas, y posibles escenarios con la finalidad de interpretar e identificar oportunidades de abordaje para la transformación.

Mediación

En situaciones de conflictos sociales, trabajamos con el objetivo de alcanzar un acuerdo sostenible, desde el rol de mediadores o mediadoras,  con las partes involucradas en el conflicto para fomentar la comunicación e identificar sus intereses y necesidades. De esta manera, prevenimos la escalada y la recurrencia de conflictos en el futuro.