m
Our Mission Statement
This is Photoshop's version of Loremer Ipsn gravida nibh vel velit auctoregorie sam alquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.
Follow Us
Top
Qué Hacemos – Fundacion Cambio Democratico
1312
page-template,page-template-full-width,page-template-full-width-php,page,page-id-1312,mkd-core-1.0,highrise-ver-1.0,,mkd-smooth-page-transitions,mkd-ajax,mkd-grid-1300,mkd-blog-installed,mkd-header-standard,mkd-sticky-header-on-scroll-up,mkd-default-mobile-header,mkd-sticky-up-mobile-header,mkd-dropdown-slide-from-bottom,mkd-dark-header,mkd-full-width-wide-menu,mkd-header-standard-in-grid-shadow-disable,mkd-search-dropdown,mkd-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Qué Hacemos

Desde 1998 trabajamos apoyando procesos sociales para la construcción de espacios de diálogo, la búsqueda de consensos, el fortalecimiento de capacidades y el análisis de la conflictividad. Desarrollamos proyectos y brindamos servicios utilizando distintas herramientas de intervención.

Facilitación de procesos colaborativos multisectoriales y multi-actorales

Para abordar temas complejos y conflictivos de la agenda social, diseñamos y conducimos procesos de diálogo constructivo e inclusivo entre actores y/o sectores con miradas e intereses diversos en torno a una situación o conflicto.

Estos procesos buscan construir confianza, identificar consensos, tomar decisiones e implementar acuerdos, en torno a problemas e incidir de manera colaborativa en las políticas públicas.

Por ejemplo, mediante la promoción y constitución de plataformas de diálogo multisectoriales.

Fortalecimiento de capacidades

Para mejorar las capacidades sociales, para dialogar u abordar los conflictos, capacitamos en herramientas de análisis de conflictos y mapeo de actores, comunicación efectiva, negociación colaborativa, mediación, facilitación, incidencia colaborativa, programación sensible al conflicto y planificación colaborativa.

Lo hacemos a través de charlas, talleres, seminarios y cursos.

Construcción de puentes

Es la estrategia que permite a dos o más grupos, instituciones, organizaciones dirimir confrontaciones en base a objetivos comunes y voluntad de superar obstáculos, dialogar y transformar conflictos.

Incidencia institucional

Es un proceso que involucra esfuerzos coordinados de personas y organizaciones para transformar políticas públicas, prácticas, ideas y valores en la perspectiva de fortalecer la democracia y favorecer sistemas políticos más justos e inclusivos de modo dialógico y colaborativo.

Observación

Para el abordaje de conflictos se realizan observaciones de los escenarios, de las relaciones y dinámicas entre actores, de los antecedentes del conflicto con la finalidad de orientar, asesorar, sugerir las mejores opciones que evitan o disminuyen las confrontaciones y aseguran la transformación deseada.

Análisis y transformación de conflictos

Para aumentar la transparencia y mejorar la toma de decisiones informada, promovemos sistemas de información dinámicos, integrados y confiables, que incluyen el análisis de conflictos con una mirada sistémica, la sistematización de información y la generación de alerta temprana.
Asimismo, desarrollamos análisis de conflictividad para ayudar a los sectores público, social y privado en la transformación constructiva de conflictos.

Mediación

Frente a conflictos sociales específicos desarrollamos procesos entre las partes involucradas a fin de identificar los intereses y necesidades, buscando generar mecanismos de comunicación asistida por un tercero que les permita arribar a un acuerdo sostenible, previniendo la escalada y recurrencia a futuro.

Plataformas de diálogo multisectorial

Una Plataforma de Diálogo Multisectorial es un espacio que está conformado por un grupo de actores y/o sectores con miradas e intereses diversos en torno a una situación o conflicto (con representación institucional o no), que se reúnen de manera sostenida para alcanzar una meta pre-establecida por ellos. Actúan con el supuesto de que el trabajo conjunto, sobre la base del diálogo y la colaboración, produce resultados muchos más efectivos y sostenibles que aquellos que se logran mediante la confrontación o la acción individual.