m
Our Mission Statement
This is Photoshop's version of Loremer Ipsn gravida nibh vel velit auctoregorie sam alquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.
Follow Us
Top
Manual “Prevención y Transformación de Conflictos” – Fundacion Cambio Democratico
7742
portfolio-item-template-default,single,single-portfolio-item,postid-7742,mkd-core-1.0,highrise-ver-1.0,,mkd-smooth-page-transitions,mkd-ajax,mkd-grid-1300,mkd-blog-installed,mkd-follow-portfolio-info,mkd-header-standard,mkd-sticky-header-on-scroll-up,mkd-default-mobile-header,mkd-sticky-up-mobile-header,mkd-dropdown-slide-from-bottom,mkd-dark-header,mkd-full-width-wide-menu,mkd-header-standard-in-grid-shadow-disable,mkd-search-dropdown,mkd-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Fundacion Cambio Democratico / Manual “Prevención y Transformación de Conflictos”

Presentamos el Manual  “Prevención y Transformación de Conflictos”, con el propósito de acercar a las personas un conjunto analítico de conceptos y herramientas de la transformación de conflictos y los procesos colaborativos que permitan contribuir a la generación de procesos y políticas conducentes a la consolidación de una sociedad inclusiva, justa, diversa y en armonía con la naturaleza.

Para ello, el manual consta de tres partes:

1. El telescopio y los binoculares: conflicto social y transformación democrática.

2. El micrófono, los parlantes y la lupa: herramientas de análisis y comunicación.

3. La brújula: diálogo y participación para los procesos colaborativos.

En la primera parte, tomaremos un telescopio para acercarnos al conflicto social y conocer su ciclo de vida, causas e impacto como así también sus modos de abordaje. Con esos aprendizajes en nuestra mochila, tomaremos los binoculares para centrarnos en la transformación democrática de conflictos y en los modos de prevención y abordaje de la misma.

En la segunda parte, nos prepararemos para la acción colocando la lupa sobre un conflicto concreto para su análisis y tomando el micrófono y los parlantes para generar un proceso comunicacional nutrido, empático y eficaz.

Por último, en la tercera parte y con todo el recorrido como bagaje tomaremos la brújula que nos ayudará a seleccionar y diseñar el proceso colaborativo indicado para la transformación de la situación o conflicto.

Puedes acceder al Manual haciendo click aquí