m
Our Mission Statement
This is Photoshop's version of Loremer Ipsn gravida nibh vel velit auctoregorie sam alquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.
Follow Us
Work Time: 09:00 - 17:00
Find us: New York
Contact: +0800 2537 9901
Follow Us:
Top
Colaboración con el Foro de Conservación del mar Patagónico – Fundacion Cambio Democratico
7572
post-template-default,single,single-post,postid-7572,single-format-standard,mkd-core-1.0,highrise-ver-1.0,,mkd-smooth-page-transitions,mkd-ajax,mkd-grid-1300,mkd-blog-installed,mkd-header-standard,mkd-sticky-header-on-scroll-up,mkd-default-mobile-header,mkd-sticky-up-mobile-header,mkd-dropdown-slide-from-bottom,mkd-dark-header,mkd-full-width-wide-menu,mkd-header-standard-in-grid-shadow-disable,mkd-search-dropdown,mkd-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Blog

Colaboración con el Foro de Conservación del mar Patagónico

Como parte del trabajo junto a aliados clave, la Fundación Cambio democrático FCD brinda apoyo al Foro de Conservación del Mar Patagónico para trabajar en el fortalecimiento de las Áreas Marinas Protegidas. En ese marco FCD apoya diversas actividades del foro desde una perspectiva de incidencia colaborativa.

Durante 2021 colaboramos en la moderación de sus webinarios y participamos en la plenaria anual del Foro, junto con las organizaciones que lo conforman. 

Los webinarios ” Hacia una Red de Conservación Efectiva”,  en el cual participaron especialistas y referentes académicos, gubernamentales y de la sociedad civil, fueron gratuitos y se realizaron por Zoom. Se puede acceder al primer y al segundo webinarioHacia una Red de Conservación Efectiva”desde el canal de youtube del Foro de Conservación del Mar Patagónico. Este ciclo contó con el respaldo de documentos técnicos  sobre el fortalecimiento de las Areas Marinas Protegidas en Argentina y Chile.

Imagen destacada por Xenia Chinaski

En este marco, durante el año 2022 hemos participado en diversos encuentros del grupo de trabajo del Proyecto Oceans 5 para acordar actividades para el próximo período. 

Durante la segunda mitad del año trabajamos junto a otras ONG Argentinas del Foro del Mar Patagónico en el diseño de un proyecto  que cuenta con el apoyo de la UE que apunta a lograr cuatro objetivos prioritarios:

  1. Propiciar que las áreas protegidas marinas y costeras de la Patagonia adopten un programa común de monitoreo de la biodiversidad e implementen prácticas de manejo adaptativo.
  2. Impulsar que pesquerías seleccionadas en inmediaciones de áreas protegidas marinas y costeras aumenten la adopción de buenas prácticas para reducir la captura y mortalidad incidental de especies como tiburones, aves y mamíferos marinos.

Durante el primer semestre del año 2023 realizamos una serie de actividades que se ven de manera detallada en el link a continuación: http://cambiodemocratico.org/wp-content/uploads/2023/07/BOLETIN-FORO-MAR-PATAGONICO.pdf

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.