m
Our Mission Statement
This is Photoshop's version of Loremer Ipsn gravida nibh vel velit auctoregorie sam alquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.
Follow Us
Work Time: 09:00 - 17:00
Find us: New York
Contact: +0800 2537 9901
Follow Us:
Top
Fortalecimiento de Capacidades para Guardaparques – Fundacion Cambio Democratico
7541
post-template-default,single,single-post,postid-7541,single-format-standard,mkd-core-1.0,highrise-ver-1.0,,mkd-smooth-page-transitions,mkd-ajax,mkd-grid-1300,mkd-blog-installed,mkd-header-standard,mkd-sticky-header-on-scroll-up,mkd-default-mobile-header,mkd-sticky-up-mobile-header,mkd-dropdown-slide-from-bottom,mkd-dark-header,mkd-full-width-wide-menu,mkd-header-standard-in-grid-shadow-disable,mkd-search-dropdown,mkd-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Blog

Fortalecimiento de Capacidades para Guardaparques

En Agosto de 2021 Fundación Cambio Democrático, junto a  la Fundación Vida Silvestre Argentina y a la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de  Misiones dio inicio a proceso de fortalecimiento de capacidades para Guardaparques en la provincia de Misiones, realizando los talleres de “Perspectiva de Derechos Humanos para Guardaparques”. Se brindaron herramientas de comunicación para incrementar las capacidades de trabajo en el entorno social y ambiental en el cual se desenvuelve Guardaparques. Las temáticas abordadas permitieron profundizar en el entendimiento y la relación con el medio natural y con la lógica de las comunidades que habitan las áreas protegidas y el desarrollo humano en general.

En el mes de Junio, junto a Fundación Vida Silvestre Argentina y a la Universidad de Ciencias Forestales UNAM, en continuidad al Proceso de Fortalecimiento de Capacidades para Guardaparques de la Provincia de Misiones iniciado en el año 2021, facilitamos en el Parque Provincial Urugua-í, destacamento Uruzú, y en el Instituto Superior San Pedro Nº1652 de San Pedro talleres en los que trabajamos sobre las “Habilidades para el abordaje constructivo de situaciones difíciles a partir de las reflexiones y aprendizajes de la práctica”.

¿Por qué conectar los derechos humanos, el diálogo y la participación colaborativa con la tarea de guardaparques?

Las Áreas Protegidas están inmersas en un contexto social y consideramos que su conservación no es posible sin la participación de las sociedades vinculadas con ese recurso. Para ejercitar la labor de guardaparques es necesario entender y relacionarse con el medio natural y con la lógica de las comunidades y del desarrollo humano en general. Un desarrollo humano sostenible contribuye al pleno ejercicio de los derechos sociales, económicos, políticos y culturales.

 

Agradecemos a la Fundación Vida Silvestre Argentina, a UNAM, al ministerio de Ecología de Misiones, al Instituto Superior San Pedro y a todo el equipo de Guardaparques por habernos recibido.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.